martes, 26 de febrero de 2013

pajina prinsipal


Febrero 25 al 29 de 2013

 

Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.

 

FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES

NOTA: Dicha jornada se complemento con:

1. TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS

2. JORNADA DEPORTIVA

 

ACTIVIDAD


2. Investigue los resultados de las elecciones personero y contralor estudiantil 2013.

3. Presente los resultados en word con un análisis.

 

NOTA:

A. Tenga en cuenta que cada tabla y cada grafica va en una hoja aparte con el nombre que la identifique.

B. No olvide las normas de ICONTEC.

C. Publique los resultados en su blog.







Febrero 18 al 23 de 2013


ACTIVIDAD

 

GUEA DE WORD CUESTIONARIO

 

REPASO DE WORD, WINDOWS Y MAS

 

1. ¿Qué es Microsoft Word?

 

2. ¿Cómo se describe a la barra de TITULO?

 

3. ¿Cómo se describe a la barra de MENÚS?

4. ¿Cómo se describe a la barra ESTANDAR?

5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE FORMATO?

6. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO?

7. ¿Cuál es la función que el menú ARCHIVO?

8. ¿Cuál es la función que el menú EDICION?

9. ¿Cuál es la función que el menú VER?

10. ¿Cuál es la función que el menú FORMATO?

11. ¿Cuál es la función que el menú HERRAMIENTAS?

12. ¿Cuál es la función que el menú TABLA?

13. ¿Cuál es la función de cada uno de los comando de la barra de formato?

14. ¿Cuál es el procedimiento para colocar una letra capital?

15. ¿Cuál es la función de cada uno de los comandos de párrafo?

16. ¿Cómo se realizan bordes en una tabla?

17. ¿Cuál es el procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes dispositivos?

a) Memoria flash

b) Mis documentos

c) Disquete 3 ½”

d) CD

18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de página)?

19. ¿Cuál es el procedimiento para configurar la pagina?

20. ¿Cómo se realizan títulos con Word art?

21. ¿Cómo se insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?

22. ¿Cómo utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar marcos a las imágenes?

23. ¿Cuáles son los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un texto?

24. ¿Cuál es el procedimiento para insertar viñetas y culés son los tipos que hay?

25. ¿Cuál es el procedimiento para configurar una página?

I. ENTREGAR LOS TRABAJOS SOLICITADOS

II. ENTREGAR LA GUÍA CONTESTADA A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES

a) FUENTE: Comic Sans Ms.

b) Tamaño de... [continua]

 

 

 


FEBRERO 11 AL 15 DE 2013


PRUEBA DIAGNOSTICA

 

PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO

1. ¿Por qué estudiar informática?

2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?

3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?

4. ¿Tienes ordenador en casa?

5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?

6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?

7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?

8. ¿Tienes impresora en casa?

9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?

10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?

11. ¿Qué “se te da bien” en informática?

12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?

 

 

CUESTIONES DE INFORMÁTICA

13. Define las siguientes palabras:

a) bit
b) byte
c) Hardware
d) Placa base
e) CPU
f) LAN

 

14. Explica la diferencia entre:

a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router

15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?

16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.

17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?

18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.

*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip

19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?

20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.

No sé hacerlo
Sé hacerlo
Sé hacerlo y explicarlo
Sé crear una cuenta de usuario
Sé crear un correo
Sé enviar un fichero a un correo
Sé mejorar una fotografía
Sé editar un vídeo
Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
Sé descargar un fichero
Sé comentar una noticia en internet

 

 


FEBRERO 4 AL 9/13

 

ACTIVIDADES.

 

 

1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace. www.misclases2013.blogspot.com/ (blog de clase)

www.blogger.com (Para entrar o crear el blog)

CORREOS

blogdeclase2013@gmail.com.

 

NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.

 




C LASES Nº 1-2-3

Enero 14 al 31

ACTIVIDADES

 

 

1. Crear el blog y organizar su blog si ya lo tiene.

 

 

 

2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.

 

 

 

3. Escriba un titulo con un mensaje que tenga que ver con sus propósitos de este año 2013 en la clase de informatica.

 

4. Crear otra página con el nombre de blog y correos de clase y agrega el blog de 5 compañeros.

 

 

 

5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.


 

 

 

6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.

 

 

 

 

7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario