Febrero
25 al 29 de 2013
Las jornadas democráticas estudiantiles
en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual
y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.
FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS
GANADORES
NOTA: Dicha jornada se complemento con:
1. TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO
DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS
2. JORNADA DEPORTIVA
2. JORNADA DEPORTIVA
ACTIVIDAD
1. Ingresar a http://jornadasdemocraticas.blogspot.com/
2. Investigue los resultados de las
elecciones personero y contralor estudiantil 2013.
3. Presente los resultados en word con
un análisis.
NOTA:
A. Tenga en cuenta que cada tabla y cada
grafica va en una hoja aparte con el nombre que la identifique.
B. No olvide las normas de ICONTEC.
C. Publique los resultados en su blog.
Febrero 18 al 23 de 2013
ACTIVIDAD
GUEA DE WORD CUESTIONARIO
REPASO DE WORD, WINDOWS Y MAS
1. ¿Qué es Microsoft Word?
2. ¿Cómo se describe a la barra de
TITULO?
3. ¿Cómo se describe a la barra de
MENÚS?
4. ¿Cómo se describe a la barra
ESTANDAR?
5. ¿Cómo se describe a la barra DE
HERRAMIENTAS DE FORMATO?
6. ¿Cómo se describe a la barra DE
HERRAMIENTAS DE DIBUJO?
7. ¿Cuál es la función que el menú
ARCHIVO?
8. ¿Cuál es la función que el menú
EDICION?
9. ¿Cuál es la función que el menú VER?
10. ¿Cuál es la función que el menú
FORMATO?
11. ¿Cuál es la función que el menú
HERRAMIENTAS?
12. ¿Cuál es la función que el menú
TABLA?
13. ¿Cuál es la función de cada uno de
los comando de la barra de formato?
14. ¿Cuál es el procedimiento para
colocar una letra capital?
15. ¿Cuál es la función de cada uno de
los comandos de párrafo?
16. ¿Cómo se realizan bordes en una
tabla?
17. ¿Cuál es el procedimiento correcto
para guardar un documento en los siguientes dispositivos?
a) Memoria flash
b) Mis documentos
c) Disquete 3 ½”
d) CD
18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas
(con encabezado y pie de página)?
19. ¿Cuál es el procedimiento para
configurar la pagina?
20. ¿Cómo se realizan títulos con Word
art?
21. ¿Cómo se insertan imágenes, como
utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?
22. ¿Cómo utilizas las líneas del
comando de auto formas para realizar marcos a las imágenes?
23. ¿Cuáles son los diferentes
procedimientos para revisar la ortografía de un texto?
24. ¿Cuál es el procedimiento para
insertar viñetas y culés son los tipos que hay?
25. ¿Cuál es el procedimiento para
configurar una página?
I. ENTREGAR LOS TRABAJOS SOLICITADOS
II. ENTREGAR LA GUÍA CONTESTADA A
COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES
a) FUENTE: Comic Sans Ms.
b) Tamaño de... [continua]
FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué
estudiar informática?
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
4. ¿Tienes ordenador en casa?
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
8. ¿Tienes impresora en casa?
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit
b) byte
c) Hardware
|
d) Placa base
e) CPU
f) LAN
|
14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
|
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router
|
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual?
Justifica tu respuesta.
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información
contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif,
*.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a
qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo
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Sé
hacerlo y explicarlo
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Sé crear una cuenta de usuario
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Sé crear un correo
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Sé enviar un fichero a un correo
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Sé mejorar una fotografía
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Sé editar un vídeo
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Sé elegir un ordenador si voy a
comprarlo
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Sé descargar un fichero
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Sé comentar una noticia en internet
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FEBRERO 4 AL 9/13
ACTIVIDADES.
1.
Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática
y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un
enlace. www.misclases2013.blogspot.com/
(blog de clase)
www.blogger.com (Para entrar o crear el blog)
CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.
NOTA:
Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.
C LASES Nº 1-2-3
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES
1. Crear el blog y organizar su blog
si ya lo tiene.
2. Crear el cuaderno virtual
con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el
grado.
3. Escriba un titulo
con un mensaje que tenga que ver con sus propósitos de este año 2013 en la
clase de informatica.
4. Crear otra página
con el nombre de blog y correos de clase y agrega el blog de 5 compañeros.
5. En su cuaderno
virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de
área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.
6. Escriba las fechas
de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y
los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas
para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades
anteriores y publicarlas en su blog.
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